Llega el momento más esperado del año para muchos (niños) y se nos acaban las ideas para escribirle una buena carta a Papá Noel. Es por eso que les traemos algunos consejos simples que pueden salvarte del último minuto.
- Instrumentos para bebés o niños muy pequeños. Como hemos mencionado en nuestro blog sobre estimulación musical temprana, hay todo un mundo dedicado específicamente a los músicos más jóvenes. A esta edad se suele trabajar los diferentes aspectos motrices, por lo cual es muy recomendable optar por instrumentos de percusión como toc tocs, claves, castañuelas plásticas, palos de lluvia plásticos, shakers o maracas. ¡Nuestros favoritos son los tubos de colores!
También sugerimos el ukelele como instrumento previo a la guitarra, gracias a su tamaño liviano y cuerdas de nylon, o los teclados pequeños como el Casio SA46.
- Para niños pequeños y de mediana edad, podríamos extender la lista anterior a instrumentos un poco más complejos como los metalofones y xilofones, las panderetas o aros medialuna, güiros, cajones peruanos o flamencos y bongó. En cuanto a las guitarras, aconsejamos tener en cuenta los modelos especiales para niños, así como en otros instrumentos de cuerda como el violín, cuyo tamaño varía según la necesidad.
En instrumentos de teclas, puede considerarse desde un teclado de ⅝ sensitivo como un Casio CTK3500 o un PSRE363 de Yamaha, como una melódica o algún acordeón pequeño. E incluso la línea de baterías infantiles.
- En cuanto a los músicos adolescentes, sabemos que el instrumento más aclamado del momento es el ukelele. Es por eso que les recomendamos leer nuestro blog al respecto, para poder elegir el indicado.
¡Pero no es lo único que existe!¡Se los prometemos! Para aquellos que ya tengan un ukelele, podría ser muy útil complementar su equipamiento con accesorios como un capodastro, una correa, un estuche, un afinador o un set de cuerdas.
- Sí la carta la escribe un baterista, pueden considerar una infinita cantidad de accesorios como palillos, parches, tilters, geles anti armónicos, protectores para platillos o protectores para el parche del bombo. Incluso algún soporte para la batería o platillo para completar su set.
- Finalmente, les dejamos algunas sugerencias que pueden considerar para cualquier músico: fundas o estuches, encordados, correas, productos de limpieza, cuaderno pentagramado, atril, micrófono de mano, auriculares, cables, soportes, afinadores o metrónomos.
Esperamos que nuestras ideas puedan ayudarlos a que más música llegue a sus arbolitos.
¡Les deseamos unas felices fiestas!